domingo, 30 de junio de 2019

Computadora no guarda fecha ni hora



Alguna vez al encender su equipo, se le presenta una pantalla negra con unas letras blancas que no entiende (en ingles) y queda a la espera que oprima F1, F2 o DEL. 


Si tiene suerte puede ingresar a su sistema operativo (Windows), si no, le mostrará quizás una pantalla azul con letras blancas (BIOS) que igual lo dejará con muchas dudas.


Si ingresa al Windows, notará que no puede ingresar a internet.


Recién notará que la hora y la fecha de su computadora no es la correcta. Los actualiza y trabajará normalmente. Aunque previamente quizás el antivirus le mostrará error en la activación y actualización, pero luego se solucionará.
El problema se presenta cuando todas las veces que enciende su equipo tiene que seguir la misma secuencia para poder trabajar. ¿Porqué sucede esto?......... Se ha agotado la pila de su placa madre y tiene que cambiarla.

Esta pila es la que guarda la información que se almacena en la BIOS, entre ellas, la fecha y la hora, que son las que permiten que el sistema operativo funcione con normalidad.

SOLUCIÓN
Busqué en alguna ferretería o centro de reparación de relojes, pilas de 3V para computadora de código 2032. Apague su computadora y de preferencia desenchúfela. Abra su equipo y ubique en la tarjeta madre la pila. Con mucho cuidado retírela, observando el sentido de la misma. En el mismo sentido coloque la pila nueva. Cierre su computadora, enchúfela y enciéndala.
Por esta vez tendrá que hacer todo el proceso que hacía anteriormente, pero no lo volverá a hacer mas, por que ahora si, la pila le guardará la fecha y hora en la memoria.

Eso es todo, espero les ayude.

Francisco Anticona
http://www.system9sac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario