viernes, 18 de octubre de 2019

Solución errores 5200, 5B00 y 1700 en impresoras Canon G2100


Últimamente estoy viendo que las impresoras Canon entran en estado de error.
Uno de ellos es que la impresora se enciende con normalidad (el led de encendido queda en verde) pero al enviar una impresión muestra un error, ya sea, el 5B00 o el 5200. Además, el led rojo queda oscilando entre 7 y 8 veces.
En este caso no es necesario ningún programa de Service Tool, si no simplemente oprimir los botones indicados de la impresora.
Antes que nada, hay que verificar que la impresora se encuentre llena de tinta, ya que el proceso de solución consume tinta.

Solución error 5B00 y 5200
- Encender la impresora. 
- Cuando quede estable el led verde de encendido, mantener oprimido (sin soltar) el botón parar/stop hasta que oscile el led rojo 5 veces.
- Se suelta el botón parar/stop y la impresora comenzará un proceso que toma su tiempo (de 10 a 15 minutos). 
- Concluido este proceso, la impresora queda operativa.

Solución error 1700
Para el error 1700 la solución es diferente.
Primero, que al encender la impresora, el led rojo queda oscilando entre 7 y 8 veces, y no sale de ese estado.
Lo que debemos hacer es poner la impresora en modo de servicio:
- Colocar una hoja en la bandeja.
- Apagar la impresora.
 - Antes de encenderla, mantener oprimido el botón parar/stop (sin soltar) 
- Luego, mantener oprimido el botón de encendido.
- Soltar el botón parar/stop (manteniendo oprimido el botón de encendido).
- Oprimir 5 veces el botón parar/stop.
- Soltar todos los botones.
- La impresora realizará un pequeño proceso, donde se verá oscilando el led verde.
- Cuando el led verde quede estable, se debe oprimir 5 veces el botón parar/stop.
- Para terminar, oprimir una vez el botón de encendido.
- La impresora realizará un proceso, donde jalará la hoja que se encuentra en la bandeja e imprimirá, indicando que el contador está en 0 (cero). Luego el led verde quedará estable.
- Se apaga la impresora, y al encenderla ya estará operativa.

Eso es todo, espero les ayude.

Francisco Anticona
http://www.system9sac.com

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu ayuda Fracisco, llevo todo el día intentando solucionar el error 5200 de mi Canon G3100, y eres el único que dio con la solución al mismo. Así es que muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo lo máximo... solucionaste mi problema... mas no a mi bolsillo se acabo mi tinta :,v muchas gracias como dirían en japón DOMO ARIGATO

      Eliminar
  2. Muchas gracias de verdad me sirvió demasiado. Mi impresora no cargaba tinta y con este proceso quedó al 100.

    ResponderEliminar
  3. siempre es bueno leer los comentarios y dejarse orientar, mi impresora estaba igual sin saber como hacer antes de llevarla al servicio técnico, pensé era mas compleja la situación, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un G3100 con el error 5200.
    Gracias a tu tutorial pude dejarla operativa nuevamente!
    Excelente!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información es realmente lo que me ayudó con el error 5200 después de probar varias opciones de las que salen en el internet

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Excelente ayuda.

    ResponderEliminar